- Estatutariamente hasta el 2024 habrá relevo formal en el PVEM en Veracruz. Edgar Herrera quieto y respetuoso del trabajo de Marcelo Ruiz
En días pasados, entre la clase política veracruzana se habló de inminentes e importantes movimientos en el Comité Estatal del PVEM.
Se hablaba de que el delegado nacional en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dejaría de ejercer las funciones de secretario general y a ese cargo llegaría Edgar Herrera Lendechy.
Lo anterior ha sido materia de los sabios bebedores de café no solo en la capital veracruzana, sino también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En primer lugar, desde la mera cúpula del Verde en la CDMX se informó a Política al Día que estatutariamente el Comité Estatal en Veracruz se renovará formalmente hasta el 2024, es decir, no se tiene contemplado nombramiento en ese cargo hasta ese año y precisamente será hasta después de las elecciones de ese año.
Es decir, de acuerdo con la fuente, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez seguirá al frente del Comité Estatal en calidad de delegado designado con funciones de secretario general.
Sin embargo, lo anterior no evitaría ni impediría que por estrategia política se vayan a dar reacomodos y movimientos en el Comité antes de esa fecha, ya que en Veracruz hay elementos muy valiosos que podrían ir en busca de algún cargo de elección popular en el 2024.
Estatutariamente el Consejo Político Nacional del PVEM tiene esas facultades y hay que recordar que en Veracruz, como en el resto del país, el Verde mantiene alianza con el PT y con MORENA, así que los cambios en el Comité Estatal podrían darse y no precisamente por problemas internos o falta de capacidades políticas.
Al respecto, Edgar Herrera Lendechy comentó para Política al Día que desconoce de dónde salió la información de cambios en el Comité Directivo Estatal pero que no lo ve tan factible, ya que Carlos Marcelo y todo el equipo están haciendo muy buen trabajo y con mucho entusiasmo en Veracruz. Además.
Además, Edgar Herrera abundó que no son los tiempos estatutarios para algún relevo en particular en la Secretaría General.
Sin embargo, lo anterior es lo formal del tema, pero hay por ahí comentarios en el sentido de que Carlos Marcelo tiene problemas legales que enfrentar por daño moral por la anterior directiva y, se sabe, el asunto podría ir a fondo.
Pero mientras tanto, calma en el ejido verde y nos amanecemos.